Cómo limpiar tus superficies de mármol - Puntolimpieza

¿Tienes encimeras o cubiertas de mármol? Entonces este post es para tí. El mármol es un material muy usado actualmente ya que le da a las superficies un brillo excepcional, un buen aspecto a tu hogar y es un material muy resistente. Pero a la vez, el mármol es extremadamente delicado, por lo lo que hay que tener mucha precaución en su mantenimiento y limpieza. A continuación te damos algunos tips y productos que puedes usar a la hora de limpiar tus superficies de mármol.

Para hacer una limpieza general, debes saber que el mármol es una piedra muy porosa, por lo que si se derrama algún líquido o sustancia en el, debes limpiarlo lo antes posible. Para eso puedes pasar un paño suave, idealmente de microfibra, humedecido con agua tibia para retirar la suciedad. No frotes muy fuerte porque puedes rayar el mármol. Limpia las superficies haciendo movimientos circulares en las manchas que necesitan un poco más de presión. Luego, es importante que lo seques bien, puedes usar una toalla suave. No dejes nunca la superficie mojada y que se seque al aire porque esta podría mancharse y perder brillo.

Un dato importante: evita usar soluciones limpiadoras ácidas, como los productos que contienen vinagre o limón, ya que los ácidos empañan o arruinan el acabado del mármol.

Para eliminar la suciedad rebelde de tus superficies de mármol, puedes usar Lithofin MN Limpiador Básico, el cual es un producto libre de ácidos que cuida y protege el material.

En caso de que tu encimera tenga manchas de sarro, te recomendamos usar Bio-Clean. Este producto lo debes aplicar en seco y te ayudará a eliminar el sarro, las manchas de agua y óxido que pueda haber en el mármol. En el caso de que las manchas de óxido sean muy profundas y no salgan con facilidad, puedes utilizar Lithofin Rost-Ex, producto especializado en eliminar manchas de óxido.

Para una mantención diaria y protección de tus cubiertas de mármol, puedes usar Lithofin MN Easy Clean, con el cual debes rociar sobre la superficie, dejar actuar, para luego limpiar con un paño húmedo y secar.

Si quieres darle brillo a tus encimeras, te recomendamos usar Lithofin MN Polish, el cual ayuda a proteger y conservar el aspecto fresco de la piedra. Este producto lo debes aplicar con un trapo y dejarlo reposar 3 minutos. Luego debes pulir con un trapo limpio y suave.

En caso de que el mármol tenga manchas de aceite que son más profundas y difíciles de remover, te aconsejamos utilizar Lithofin Oil-Ex, el cual lo aplicas sobre la mancha en seco dejando una capa, para luego dejas que actúe y eliminas los restos con un cepillo suave.

¡Esperamos que estos productos y consejos te ayuden a lucir tus cubiertas de mármol impecables y brillantes!

BañoCocinaHogar

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados