Prepara la llegada de tu guagua - Puntolimpieza

Si tienes niñ@s, o viene un@ en camino, o estás planificándolo para el futuro, ¡este post es para ti! Como sabemos, nuestra casa es el lugar donde recibimos a nuestros recién nacidos y donde pasan la mayoría del tiempo durante sus primeros meses de vida, especialmente en el contexto de emergencia sanitaria que vivimos actualmente. Por lo mismo, es necesario cuidar la higiene del hogar, con los productos adecuados para proteger la salud de los pequeños. Te entregamos a continuación algunos tips para mantener una limpieza en el hogar adecuada para ellos.

Los primeros gateos, pasos y descubrimientos de las guaguas ocurren dentro de nuestras casas. Aquí es donde exploran, aprenden, tocan todo y pasan la mayor parte del tiempo. Pero atención, si bien es importante mantener limpio y desinfectado nuestro hogar en la medida que se pueda, debes tener en cuenta que tener tu casa 100% libre de gérmenes es imposible, y que además, puede ser perjudicial. Las bacterias, hongos y demás microorganismos forman parte de nuestra vida y nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunitario. Las guaguas deben tener algún contacto con gérmenes para completar su proceso de inmunización natural. Por lo tanto, más que obsesionarse con tener todo extremadamente limpio, lo importante es tener en cuenta ciertas medidas preventivas para evitar infecciones y riesgos en la salud de los más pequeños.

En los primeros meses de vida, como pasan más tiempo en ciertos lugares concretos como el la cama, el moisés, la cuna, el coche, etc, procura mantener estos espacios libres de polvo y prestar atención a la limpieza de los objetos con los que la guagua tiene contacto, como son la mamadera, el chupete, sonajero, etc. Cuando comienza a gatear y a llevarse cosas a la boca, si bien es un proceso natural en el que el niño entra en contacto con el entorno y pone en funcionamiento su sistema inmune, debemos fijarnos en tener los pisos despejados, libres de exceso de polvo y suciedad.

Para la limpieza te recomendamos usar productos que te ayuden a prevenir contagios y enfermedades. En PuntoLimpieza te sugerimos dos marcas que respetan el medio ambiente, las superficies y la salud de los niños: Sanytol, productos desinfectantes sin cloro que no desprenden olores ni decoloran la ropa; y Frosch, marca alemana con una amplia gama de productos ecológicos e hipoalergénicos.

Algunos espacios de tu casa donde debes hacer énfasis a la hora de hacer aseo:

· Las alfombras, aspíralas para evitar exceso de ácaros y otros gérmenes. Asimismo, los pisos se deben barrer o aspirar al menos 2 a 3 veces a la semana, para luego trapearlos, especialmente los suelos del baño y la cocina, ya que ahí se acumulan más bacterias que pueden causar infecciones. Para limpiar tus pisos puedes usar Sanytol Limpiapisos Desinfectante.

· Los ácaros, causantes de muchas alergias también están muy presentes en el relleno de los cojines, colchones, sillones, etc. por lo que se recomienda sacudirlos y limpiarlos frecuentemente. Además de hacer ventilación diaria del hogar.

· Sacude el polvo de estanterías y muebles con un paño de microfibra ya que este absorbe el polvo y no lo esparce por otros lados.

· En la cocina, limpia las herramientas que usas para manipular los alimentos, como los cuchillos, tabla de cortar y la misma encimera. Para los objetos de tu guagua, como sus mamaderas, chupetes, etc, utiliza Frosch Lavaloza artículos bebé, el cual contiene una fórmula suave, segura y libre de componentes químicos que puedan causar daño a tus hijos.

· Para lavar la ropa de tu guagua, usa un detergente hipoalergénico y delicado, te recomendamos Frosch Detergente concentrado Bebé. Para las manchas, puedes utilizar Frosch Quitamanchas ropa Bebé, producto especializado en el pre-tratamiento de todas las manchas difíciles en la ropita de guagua. Otro detergente, que además es el número 1 recomendado por pediatras en EEUU, es Dreft, puedes encontrar Dreft Etapa 1 (primeros meses de tu guagua), y Dreft Etapa 2 (para cuándo empieza a comer). 

· Nunca dejes los productos limpieza al alcance de tus hijos. Colócalos en un armario en alto para que no puedan acceder a ellos.

· En cuanto a los juguetes, puedes revisar nuestro post de cómo limpiar y desinfectar los juguetes de los niños AQUÍ.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para una mejor, pero no obsesiva, limpieza de tu hogar en convivencia con tus niños o preparando la llegada de estos :)

Niños

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados