Tutorial uso de detergentes - Puntolimpieza

Seamos francos, si no sabemos qué tipo de producto usar, corremos el riesgo de que la ropa cambie su textura, quede con residuos, o que se se destiña. Por eso en PuntoLimpieza tenemos un tutorial de los principales tipos de detergente para los que se comienzan su camino como máster de lavado.

¿Has ido al supermercado y te has enfrentado a una vitrina infinita de productos? Es que debiera existir un consejero amigo que te dijera “este es el detergente que debes usar” para que no te des más vueltas. Bueno, para eso está nuestro pasillo virtual de limpieza. ¡No te abrumes con la elección de productos!

La elección correcta del detergente para tus prendas puede influir en alargar la vida útil de tus telas, y además la de tu lavadora. Por eso, estos datos son para tí:

Escoger el tipo de detergente dependiendo del material de la tela

Las sábanas de algodón, las toallas y algunas prendas de ropa interior pueden ser lavadas con un detergente normal y siempre estarán impecables. Sin embargo, para las personas que tienden a tener alergias o también para la ropita de tu guagua, lo mejor es optar por un detergente de piel sensible e hipoalergénico.

Te recomendamos también que para telas delicadas, o que requieren más cuidado como la seda o la lana, usar un programa de lavado suave o delicado.

Tratar las manchas rebeldes

Para las manchas más difíciles de sacar lo ideal es usar un detergente líquido o en polvo, hay productos con propiedades específicas de removedor de manchas. Para esto pon una pequeña cantidad de detergente sobre la mancha y déjala actuar unos minutos, después pasa suavemente el producto sobre la tela, y como último paso lava con tu detergente favorito habitual. En el caso que tengas detergente en polvo, mézclalo con un poco de agua para disolverlo y sigues el mismo proceso.

¿Detergente en polvo o líquido?

Todo producto tiene sus ventajas competitivas, muchas veces la elección del tipo de detergente a utilizar depende del tipo de lavadora que tengas. El detergente en polvo se disuelve mejor en agua caliente, por lo tanto es ideal para ciclos largos. Además son productos más activos y con más agentes blanqueantes. Para manchas más rebeldes puede funcionar muy bien, pero ¡ojo! Y en eso somos enfáticos: siempre con agua caliente, para no dejar residuos.

Por otro lado, el detergente líquido tienes la ventaja que combina perfecto tanto con agua fría como caliente, por lo que funciona igual de bien para ciclos cortos y largos. Este tipo de producto protege los colores vivos y desde el punto de vista de cuidar la piel son más inocuos. Para las pequeñas manchas son ideales ya que penetran mejor en la fibra.

Tip adicional: la eficacia de los detergentes en remover manchas varía según la temperatura del lavado. Por eso, siempre que puedas (recuerda leer siempre las etiquetas) lava a 40°C.

¿Te sirven estos consejos? ¡No te olvides de pasar el dato!

Lavado de ropaManchas

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados