¡Prepara tu horno para estas fiestas! - Puntolimpieza

Los hornos pueden ser un foco de suciedad en nuestra cocina si no se cuidan correctamente. Los olores se acumulan y los pedazos de comida se caen, esto genera un olor desagradable con el tiempo, entre otras situaciones que suceden si no mantenemos una rutina de limpieza con este tipo de electrodomésticos. Cuidarlo es fundamental para que dure mucho tiempo, es por eso que hoy te traemos todos los tips que necesitas.

El primer paso es sacar todas los grills y parrillas del horno que son desmontables, remueve todos los restos de comida que pudieron haber quedado pegados en las paredes de tu horno. Luego aplica el limpiador en todo el interior, paredes, piso y puerta. Para esto te recomendamos distintas soluciones, como:

  • El desengrasante KH7 que nunca falla. Viene con en Gatillo, que sin esforzarse saca la grasa y todo lo sucio, incluyendo hasta lo incrustado y más difícil.
  • Limpiador de hornos Dr. Beckmann, es una gran opción ya que se puede usar en las paredes del horno para desprender la suciedad pegada sin que se acumule mucho líquido en la base del horno. 
  • El removedor de grasa Frosch también será una tremenda ayuda, éste ayuda a eliminar hasta la suciedad más rebelde de hornos y parrillas, proporcionando una aroma agradable, dando brillo y evitando rayas en las superficies. Además es libre de químicos, biodegradable, hipoalergénico, y viene en formato de envase reciclable.

Si buscas un producto multifuncional, te recomendamos siempre BaciAqua para quitar todo tipo de grasas impregnadas y suciedades difíciles. ¿Te gustaría ver como limpiamos un horno eléctrico con BaciAqua y el cepillo de limpieza OXO? Ver video.

Después de haber elegido el producto, deja que haga efecto. Cierra la puerta del horno y déjalo actuar entre media hora y 40 minutos. Los activos de los productos te ayudarán a sacar las manchas más rebeldes.

Con la Escobilla para parrillas y grill de Oxo restriega la superficie, menos donde está el ventilador y la fuente de calor. Después de este paso retira todo el exceso de producto con la Esponja para parrillas y hornos de Abrazo. Asegúrate de enjuagar reiteradas veces para no contaminar con suciedad por donde ya se pasó el trapo limpio.

Para las rejillas del horno y bandejas, recomendamos dejar remojando en BaciAqua, luego puedes retirar la suciedad con una Scrub Daddy. Al terminar, deja secar. 

Finalmente, deja que el interior del horno se seque con la tapa abierta para evitar la acumulación de humedad y los malos olores. Una vez seco, vuelve a colocar las parrillas y bandejas. ¡Y listo! tu horno estará preparado para volver a sus funciones habituales de fin de año.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados